skip to Main Content
CEC is committed to creating a more resilient and just region in the face of climate change. Through our work with the Central Coast Climate Justice Network and elsewhere, our vision includes an end to racial injustices and their resulting environmental inequities.

A continuación se presentan las preguntas y respuestas que se formularon en nuestro webinario: Revertir, Reparar y Proteger: Plan de acción climática audaz del CEC. El personal de CEC se ha esforzado por responder estas preguntas lo mejor que hemos podido y le ha proporcionado recursos adicionales para que profundice en los temas tratados. ¿Te perdiste este seminario web? Puedes verlo aquí

La comunidad fuera de la ciudad de Santa Bárbara no posee un programa de abono orgánico y muchos residentes no tienen espacio para producir compost. ¿Cuales son las opciones?

El condado de Santa Bárbara ofrece contenedores de compostaje llamados, Earth Machine, con descuento para ayudar a los residentes a comenzar su propio abono orgánico en el hogar. El condado de Santa Bárbara está desarrollando el Proyecto de Recuperación de Recursos de Tajiguas (TRRP), una nueva instalación de compost en la costa de Gaviota que procesará todos los desechos residenciales, incluidos los desechos de alimentos. Está programado para abrir a finales de 2021. CEC también está trabajando en desarrollar más opciones a pequeña escala, incluido un posible mercado de agricultores para la eliminación de desperdicios. Estén atentos para obtener más detalles.

Como comunidad, debemos pensar en los desechos orgánicos con los que interactuamos. Todo es un recurso. Necesitamos trabajar para recuperarlo y asegurarnos de que el carbono de nuestros desechos orgánicos se devuelva a la tierra donde pueda hacer algo bueno. CEC aboga por programas accesibles para nuestra comunidad y espera que se desarrollen con el tiempo. Estén atentos para obtener más detalles.

Un recurso interesante es el departamento de horticultura ambiental de Santa Barbara City College. Hay una variedad de clases asequibles sobre la gestión de la construcción de terrenos resistentes.

Debido a la pandemia y las preocupaciones sobre los elementos reutilizables, las cafeterías y los restaurantes parecen haber dejado de usar envases reutilizables, incluso bolsas. ¿Hay algo que se pueda hacer para impulsar el regreso de los envases reutilizables?

Todo empieza con los consumidores. Ahora muchas de las cafeterías locales están aceptando contenedores reutilizables personales. Nosotros como consumidores tenemos que apoyar a esas empresas. También hay que hablar con las empresas que se han adaptado a un modelo totalmente para llevar sobre los desechos. Ésta conversación ayudará a crear un retorno al modelo reutilizable que tenían antes de la pandemia.

La prohibición de las bolsas de plástico se restableció en junio pasado, pero las bolsas que se distribuyen actualmente cumplen con los estándares de reutilización dictados por la ley. Por eso necesitamos corregir la ley para fortalecer la definición de bolsas reutilizables para que sea más difícil distribuirlas. Existe una ley precedente en Massachusetts y abogaremos por enmendar las leyes locales.

¿Hay alguna ayuda en el futuro para que GUSD (Goleta Union) también realice el cambio a los autobuses escolares eléctricos?

Sí, hemos hablado con GUSD sobre el cambio a vehículos eléctricos. Hasta ahora, la mayor parte del financiamiento para cientos de autobuses VE se ha destinado a las comunidades más marginadas con los autobuses más antiguos de California; las zonas de Oxnard y Santa María en nuestra región están recibiendo estos autobuses.

Sabemos que el transporte es el mayor contribuyente de las emisiones de GEI, y solo cambiar a vehículos eléctricos no será suficiente para disminuirlas, ¿cuál es el plan de CEC para promocionar la inversión necesaria y uso en el transporte público?

La forma más eficaz de reducir las emisiones es reducir la cantidad de gente que tiene que conducir cada día. CEC está trabajando en programas para ayudar a rediseñar nuestras ciudades para que conducir sea una opción y no una necesidad. Es un proceso muy largo y complejo, pero CEC está involucrada. Siempre participamos en las actividades de planificación y formamos parte de las conversaciones. CEC ha trabajado con Traffic Solutions, Santa Barbara Bicycle Coalition, Santa Barbara Metropolitan Transit District y Coalition for Sustainable Transportation para abogar por alternativas a conducir. Sin embargo, la comunidad debe estar dispuesta a participar en estas alternativas para que puedan seguir adelante.

Algunas personas de ingresos bajos/moderados (menos de $ 104,000 para una familia de 4) pueden acumular incentivos para obtener un vehículo eléctrico gratis o a un costo muy bajo. Sigue los ocho pasos para averiguar si calificas y apuntáte para nuestro Taller de vehículo eléctrico de bajo costo el 23 de marzo para aprender más sobre los reembolsos e incentivos. 

Aprenderán los estudiantes del SBUSD sobre la instalación de paneles solares en su universidad.

Aunque SBUSD no ha hablado sobre planes de lecciones específicos, CEC confía en que los profesores más creativos lo están incorporando en sus lecturas.

CEC ha estado abogando activamente junto con Laura Caps por la integración solar dentro del Distrito Unificado de Santa Bárbara. Recientemente, se ha lanzado una propuesta para proveer de energía solar en la mayoría de las escuelas dentro del Distrito Unificado de Santa Bárbara, así como 6 microrredes solares que podrán tener almacenamiento de batería incorporado. Esperamos ver muchas más escuelas funcionando con energía solar en el futuro.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back To Top